Cada éxodo es responsable de subir su propia información. Si aquí falta información, por favor dile a tus dirigentes que accesen a su cuenta para actualizarla.

Éxodo Hueyotlipan

Historia

*1. HISTORIA*

En nuestra Parroquia de San Felipe de Jesús Hueyotlipan, como parte del Sistema Integral de Nueva Evangelización, se funda el Grupo Éxodo para preparar al adolescente y joven a un encuentro vivo con Jesús Resucitado. Durante algunos meses se busca conocer el Movimiento Nacional y responder a las necesidades concretas de nuestra comunidad, y el 19 de marzo de 2005 se funda formalmente Éxodo Hueyotlipan. Empiezan el Grupo Benjamín Torres, Mónica Cirne, Olga Castañeda, Luís Rivera, Raymundo Salas, Luís Quintero, dirigidos por César Andrade. Actualmente el Grupo Éxodo Hueyotlipan cuenta con un Asesor, 12 dirigentes (4 nombrados, 2 aspirantes y 6 invitados) y 80 exoditos, repartidos en 6 tribus: Rubén, Zabulón, Dan, Aser, Neftalí y José.

*2. SUBNOMBRE DEL GRUPO Y SIGNIFICADO.*

Cuando nos decidimos fundar un Grupo Éxodo en la Parroquia, viendo que teníamos todas las condiciones y elementos necesarios, con todo el apoyo del Párroco, fuimos poco a poco configurando su fisonomía. Atraídos por los nombres de los demás Éxodos de Puebla y de la República, nos dimos a la tarea de buscar en la Biblia un nombre que pudiera tener un significado para nuestra realidad. Por propuesta del mismo Párroco, optamos por el subnombre de Hueyotlipan, por dos razones:
1a. Haciendo referencia a nuestro lugar de pertenencia: la Parroquia de San Felipe de Jesús Hueyotlipan.
2a. El mismo nombre Hueyotlipan (del nahuatl: en el camino) tiene un significado simbólico y análogo al éxodo en la Biblia que hace referencia a un caminar. Así pues, nos hemos presentado y hemos venido funcionando como *Grupo Éxodo Hueyotlipan.

*3. SEDE OFICIAL*

Grupo Éxodo Hueyotlipan
Parroquia de San Felipe de Jesús Hueyotlipan
Avenida 5 de febrero No. 1, San Felipe Hueyotlipan
Código Postal 72030, Puebla Puebla.
Teléfono: (01 222) 88 06 22 exodo.hueyotlipan@gmail.com.mx

*4. OBJETIVO ESPECÍFICO:*

Contribuir a la formación integral de los adolescentes de la parroquia preparándolos para continuar en el seguimiento de Jesús.
Este objetivo se concretiza cada semestre en una o varias metas determinadas, que logren cumplirse a través de las diversas actividades planeadas en las asambleas en base a los 5 valores. Por ejemplo, las de este 7° semestre: * *

*5. META SEMESTRAL: *

* Convivencia y consolidacion de tribus(Dirigente-exodito-Tribu)
* Promover el liderazdo de los adolescentes
* Trabajar los 5 valores:
RELIGIOSO: Conocimientos bssicos de la doctrina cristiana
PSICOSOCIAL: Trabajar en equipo, la preocupacion de unos por otros y la comunicacion Dirigente-exodito.
CULTURAL: Conocimientos generales de nuestra ciudad, que puedan servir para su cultura general.
FISICO: Aprovechar el potencial fisico de nuestros adolescentes, canalizando su energia en el grupo.
TECNICO: Conocimientos basicos en nudos, amarres y construcciones.
* Mayor integracion a las actividades parroquiales
* Cuidar el medio ambiente continuando con la cultura del Reciclaje.

Sabías que Hueyotlipan...

  • Hueyotlipan es el primer éxodo que esta inmerso dentro del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE)
  • Que Hueyotlipan en nahuath significa "en el camino"
  • Que en Hueyo el diri encargado de cada tribu porta una pañoleta especial (además de la que le corresponde en su cargo) del color su tribu.